Aloe vera canario

Aloe vera para mascotas

"Planta natural para curar a las mascotas"

¿El aloe vera sirve para las mascotas?

Aquí tienes toda la información del Aloe vera para mascotas. El aloe vera se utiliza para problemas digestivos, cutáneos y linfáticos. En el caso de los perros, también se puede utilizar de la misma forma. Ya sea jugo de fruta puro o gel de aloe vera preparado comercialmente, contiene muchos minerales, proteínas, enzimas y otros nutrientes para curar la dermatitis en mascotas y la sarna en perros y gatos 

¿En qué circunstancias puede el aloe ayudar a nuestro perro?

El aloe vera es muy adecuado para perros con problemas de acidez (perros con reflujo ácido humano). Calma y suaviza la piel, ayudando a tratar pequeños rasguños, quemaduras y otras heridas que puedan encontrar los perros.

El aloe vero a menudo puede tratar picaduras de pulgas, quemaduras solares y envenenamiento por hiedra debido a su efecto refrescante.

El aloe vera se considera una de las mejores plantas para aliviar el dolor agudo de la artritis en perros ancianos causado por la gota (enfermedad metabólica).

Cuando la acidez de la orina es alta, puede reducir la sensibilidad y la irritación de la vejiga. -Para los perros que se han sometido a cualquier tipo de cirugía, el uso de gel puro de aloe vera puede reducir mucha irritación e inflamación, lo que producirá milagros.

Los beneficios del aloe vera para las mascotas

Además de todos estos efectos conocidos, una encuesta reciente realizada por la Universidad de Hatay en Turquía mostró que el jugo de aloe tiene un efecto directo en la mejora de la respuesta inmune de sujetos inmunosuprimidos.

Este estudio se realizó observando y registrando la respuesta del sistema inmunológico, que se proporcionó después de que se administró aloe vera a un grupo de perros que habían recibido recientemente una vacuna multivalente.

Como todos sabemos, en la medicina veterinaria y en la medicina humana se han utilizado habitualmente varios tipos de vacunas para vacunar contra diversos patógenos. Los perros se vacunan de forma rutinaria contra diversas enfermedades, incluido el virus del moquillo canino (CDV), el adenovirus canino, la parainfluenza canina y el parvovirus canino, y se utilizan vacunas estándar y, por lo general, no se presentan enfermedades graves.

Ventajas del aloe vera y las vacunas de las mascotas

Sin embargo, después de la vacunación, la vacunación de perros puede provocar cambios en los parámetros inmunológicos o efectos adversos. Las mismas operaciones de vacunación y procedimientos (como las inyecciones) ejercen presión sobre el sistema inmunológico del perro, porque el estrés físico y psicológico, como el manejo, el hacinamiento y el miedo, afectan la respuesta inmunitaria del animal.

Recientemente, ha habido un interés creciente en el uso de la medicina complementaria y alternativa. Entre las más de 360 ​​especies de aloe conocidas, Aloe Barbadensis Miller (Aloe Barbadensis Miller) es la más utilizada debido a sus propiedades terapéuticas.

Se sabe que algunos polisacáridos vegetales tienen efectos inmunomoduladores y / o inmunoestimuladores. En estos estudios, se demostró que el gránulo o la forma soluble exhibía fuertes propiedades inmunoestimuladoras y / o inmunomoduladoras en todas las especies animales probadas. En general, se ha demostrado que la administración de aloe vera conduce a un aumento significativo de la actividad fagocítica y proliferativa del sistema reticuloendotelial.

Se ha demostrado que los efectos inmunomoduladores y / o inmunoestimuladores de estos productos dependen de la activación de las células inmunitarias innatas, la síntesis y liberación de citocinas, la producción de respuestas mejoradas mediadas por células y la inducción de la producción de óxido nítrico.

Además de su papel en la inmunidad celular, los investigadores también han descubierto que el aloe vera puede inducir respuestas de anticuerpos. Además, se ha encontrado que los inmunomoduladores tienen un efecto restaurador sobre el valor de las poblaciones de células reducidas (T y B), como la supresión y / o deficiencia del sistema inmunológico en el organismo huésped.

Estudio del aloe vera los perros

El enfoque de este estudio está en perros inmunosuprimidos con vacunas multifuncionales, pero puede demostrar claramente que el aloe vera tiene un efecto directo sobre el sistema inmunológico y los anticuerpos del perro.

Se puede usar después de una cirugía o lesión para apoyar los métodos médicos tradicionales para tratar enfermedades médicas, o periódicamente (dos o cuatro veces al año) para mejorar y fortalecer el sistema inmunológico.

Para fortalecer el sistema inmunológico, puede agregar 5 ml de jugo de aloe vera bebible por cada 10 kg de peso corporal en su comida, una vez al día durante 3 semanas.

Nuestro método recomendado es «beber» el jugo y rociar el pelo del perro, principalmente en las zonas donde la piel parece estar inflamada o el pelo no es tan grueso. El jugo de aloe vera tendrá un doble efecto: tiene un efecto local sobre la piel y el pelo, y tiene un efecto interno porque el perro lame el pelo.